sábado, 6 de octubre de 2012

Brownies

BrowniesLos brownies son unos pastelitos de chocolate deliciosamente intensos y muy típicos de la repostería de Estados Unidos, aunque han traspasado las fronteras y ya se encuentran en cualquier lugar del mundo.
Se cree que la receta de los brownies nació por casualidad, cuando un cocinero intentaba preparar una tarta de chocolate y se olvidó la levadura…
Los brownies suelen servirse calientes y acompañados de helado o nata montada, aunque también os podéis encontrar versiones como las magdalenas de brownies que os trajimos hace tiempo. Es un postre que merece la pena probar, aunque sea puntualmente en ocasiones especiales… Y si tenéis alguien en la familia con intolerancia al gluten no dejéis de probar los brownies para celíacos que os trajimos en otra ocasión…

Brownies

Ingredientes:
  • 1 taza (2 barras) de mantequilla sin sal
  • 2 1/4 tazas de azúcar
  • 4 huevos grandes
  • 1 1/4 tazas de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 1/2 tazas de harina
  • 2 tazas de chips de chocolate
Preparación de los brownies:
Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar ligeramente un molde rectangular para horno de 20×30 cm.
En un tazón mediano para microondas o en una cacerola a fuego bajo, derretir la mantequilla, añadir el azúcar y revolver para mezclar. Volver a poner la mezcla al calor (o microondas) brevemente, sólo hasta que se caliente (alrededor de 40-50ºC), pero sin que burbujee. Calentar esta mezcla por segunda vez permitirá que se disuelva más el azúcar, lo que dará lugar a una corteza brillante en la parte superior de los brownies.
Mientras que la mantequilla con azúcar se calienta por segunda vez, romper 4 huevos en un bol y batir con el cacao, la sal, la levadura y la vainilla hasta que esté suave. Añadir la mantequilla caliente con la mezcla de azúcar, revolviendo hasta que esté suave.
Añadir la harina y los chips de chocolate, una vez más revolviendo hasta que esté suave.
Echar la mezcla en el molde ligeramente engrasado. Hornear los brownies cerca de 30 minutos, hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio, o con sólo una pocas miguitas húmedas.
Los brownies deben estar asentados en los bordes y el centro debería ser muy húmedo, pero no sin cocer. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de cortar y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario