sábado, 6 de octubre de 2012

Tarta de limón

 
 
Tarta de limónHoy os propongo preparar una tarta de limón, es una de mis tartas favoritas, muy suave y con un intenso sabor a limón.  Una tarta de limón cuya base es el requesón y el limón, por lo que contiene una importante dosis de calcio y de vitamina C, así que es un capricho dulce muy saludable para toda la familia.
Esta tarta de limón es una tarta ideal para cocinar con los niños o incluso dejar que ellos la hagan ya que es muy sencilla de preparar y sin necesidad de tocar el horno.
La tarta de limón es muy refrescante y ligera por lo que es perfecta para rematar cualquier comida, bien fría gustará a todos, podéis hasta congelarla.

Tarta de limón

Ingredientes

  • 400 gr de requesón
  • 1 yogur de limón
  • 1 sobre de gelatina de limón
  • 1 vaso de zumo de limón
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 200 gr de galletas
  • 60 gr de mantequilla

Elaboración

Tarta de limón
Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla fundida. Con esto forramos la base de un molde, mejor desmontable pero si no lo tenéis podéis poner papel film que sobresalga por los laterales, ya que así podremos tirar del papel y desmoldar la tarta sin ningún problema. Guardamos el molde con la base de las galletas en el frigorífico una media hora.
Tarta de limón
Calentamos el zumo de limón un poco en el microondas y disolvemos en éste la gelatina añadiéndola al requesón, al yogur y al azúcar. Batimos todo y vertemos esta mezcla sobre la base de galletas.
Guardamos en el frigorífico y dejamos al menos 8 horas para que cuaje del todo, es mejor hacer esta tarta el día de antes. También podéis meterla en el congelador y sacarla un par de horas antes de servirla.
¿Qué os ha parecido esta tarta de limón? Fácil ¿verdad?…

No hay comentarios:

Publicar un comentario